Carmen Ortega Gómez, Albacete 1988.

Musicóloga.

Nació en la Mancha, tierra que lleva en su corazón, pero alma de mundo. Desde pequeña le inundan inquietudes por recorrerlo y así ha sido, y seguirá siendo. Estudió Musicología en Granada, ciudad soñada y como sueño, cumplió estudiar y vivir en esa preciosa y mágica ciudad, que tanto arte desprende y le ofreció. Al año siguiente de terminar sus estudios sintió que debía conocer otra ciudad en donde la Musicología estaba más desarrollada y sin dudarlo fue a Salamanca a realizar un Máster en Música Hispana. Esto le abriría las puertas a muchos más campos científico y musicales.

Allí se interesó y especializó en gestión y difusión del patrimonio musical, actividades musicales e investigación musical, se apasionó por la música y política del siglo XX, en especial por el Fado, por el flamenco y la copla, entre otros, realizando un trabajo de investigación entre España y Lisboa de dicha música. A su vez estuvo trabajando en la Radio Universitaria, elaborando junto con una compañera, un programa semanal de radio llamado “El sitio de tu Recreo”, sobre cantautores de ayer y de hoy, incluyendo entrevistas a distinguidos artistas del momento, tales como: Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal, IZAL, Andrés Suárez, El Kanka, Marwan, entre otros. Fue una experiencia emprendedora y profesional increíble.

Fotografía: Marian Venceslá

Carmen a su vez es maestra y titulada por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. Actualmente integra el grupo “Mi-Cuit”, conjunto musical que se estrenó al público en el ya conocido homenaje a la “Chanson Française”, Festival dedicado a la música francesa y que tiene lugar en Albacete, organizado por la Asociación Amigos del Jazz. Además, integra la banda que acompaña musicalmente a la cantautora albaceteña Karmento, junto con otros músicos de renombre como Jairo de Remache, Toni Bermúdez, Jorge Cubillana o Chemi Sarrión.

Además, forma parte del Jurado profesional de los Premios MIN de la Música Independiente, los más importantes del sector musical de este género en nuestro país.

A su vez compagina su pasión musical y actividad musicológica con la docencia, impartiendo de esta manera clases y cursos a todos los niveles educativos y disciplinarios. Elabora y crea proyectos-programas educativos especiales según los criterios necesarios y al público y/o alumnos a los que se dirige. 

Carmen Ortega es un imán, es el nexo de unión de muchas artes y lugares. Kontagiarte pretende ser su ventana directa a prestar sus servicios como musicóloga.

Además obviaremos la barrera de lo superficial y nos sumergiremos en el mundo de la música de una forma más intensa y profesional, con la que nos dejaremos atrapar…nos dejaremos contagiar.