[Crónica Conciertos] «Luces,cámara,acción» : Concierto de The Woggles

“Lights,camera,action” es el título de una canción de este cuarteto de Athens ( Georgia ) que bien podría definir el espectáculo que ofrecieron la noche del Viernes en la Sala Clandestino de esta capital.

Esta banda de garaje rock deparó a los asistentes un concierto con acción y entrega desde el minuto inicial. Poca asistencia por cierto, apenas algo más de un centenar de personas, aunque este dato no encogió a esta banda con muchísima mili a sus espaldas, pues no obstante llevan desde el año 1987 dando guerra sobre los escenarios.  Abrieron con “ Ramadan romance ”, tema que los asistentes escuchábamos como agazapados, a verlas venir, circunstancia que fue aprovechada por su vocalista, Manfred The Professor, para al interpretar “ What kind of girl ” saltar del escenario al público y tratar de romper el hielo, acortando distancias entre el grupo y los asistentes y ya de paso lanzar un guiño a las mujeres que había – y estupendas – entre el público albacetense.

El concierto se cimentó sobre todo en el repertorio de temas extraídos de su magnífico LP “ The big beat ” grabado junto con el también estupendo “ Rock and roll backlash ” para el sello Wicked Cool de Atlanta. Discos ambos que ya quisieran para sí muchas bandas bastante más conocidas que ésta.

El grupo estuvo perfectamente compenetrado y a medida que fueron sonando  Baby I’ll trust you when you’re dead ”, “ Jezebel ”, la citada “ Lights, camera,  action ” ó la explosiva “ The big beat strong ”, se podían escuchar sonidos que recordaban a los primeros The Who ó  The Jam y muchísimo a The Kinks en “ It’s not about what I want, it’s what you got ”. Pero no sólo se evocaban esos sonidos del rock and roll de los 60 y los 70, porque en uno de los momentos álgidos de la noche que vino con “ Do the git get down ” la interpretación de Manfred, The Professor, parecía remitirnos a ese grande del soul que fue Wilson Pickett. Y de nuevo bajada al ruedo para bailar con los asistentes y tener esta segunda vez alguna dificultad para subir al escenario el veterano vocalista y auténtico entertainer del grupo. Un crack que tan pronto cogía la armónica como la pandereta, sin parar de moverse y bailar, eso sí, prácticamente durante toda la noche.

Fue ese un momento en el que empezó a verse bastante comunión entre el grupo y el público y ya en los bises llegaron al momento de poner el broche final a su espléndido concierto con “ The Elbow twist ” en cuyo instante, salvo su batería que seguía percutiendo sobre el escenario, bajaron los tres miembros del grupo al suelo de la sala Clandestino, pues iban preparados con cables extensibles para bajo y guitarra, para finalizar su bolo fundiéndose con el respetable en un momento de música, baile, diversión y entretenimiento que no es sino lo que se suele buscar cuando se va a disfrutar de la música en vivo, y que es de elogiar que esta banda americana nos ofreciera con tanta entrega, sudor y profesionalidad la noche del Viernes en Albacete.

Fecha: 16 de Diciembre de 2016

Lugar: Sala Clandestino. Albacete (22:00 h. Precio:12/15 €)

Formación: