¿Qué es?

Kontagiarte

Es un Magazine de Música y Tendencias.

Nuestro objetivo principal es impulsar el conocimiento explícito sobre la música. Comunicar y compartir el conocimiento sobre la música es nuestra razón fundamental en la sociedad.


Además de su labor comunicadora y social, ofrece también la realización propia de proyectos, apostando por el desarrollo de actividades artístico-musicales, culturales, etc.; siempre en interacción con la educación, cultura, vida y sociedad del siglo XXI.

Kontagiarte tiene relación estrecha con la musicología, ciencia dedicada al estudio y a la investigación de todos los fenómenos relacionados con la música y su relación con el ser humano y la sociedad. Podría decirse que es el estudio de la música en su dimensión teórica, académica y discursiva, además de ser una actividad musical y sociocultural.

Kontagiarte es sinónimo de imán. Es una práctica unificadora e interdisciplinaria de la disciplina musicológica: unificadora del fenómeno musical en su globalidad.

Los musicólogos somos:

        • Músicos especializados
        • Profesionales formados en varias especialidades musicológicas (historia, teoría, medios de comunicación, etnomusicología)
        • Y somos a la vez músicos prácticos incursionados en el estudio académico, profesional y social de la música.

Kontagiarte es un proyecto que nace de la inquietud profesional y emprendedora de la musicóloga Carmen Ortega Gómez, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada.

Kontagiarte es un proyecto ambicioso pero a la vez humilde, partiendo de grandes, pequeñas y diversas ideas que se han ido entretejiendo entre sí, como la propia música. Todo ello sumado por la convicción de que las artes y la música presentan un papel imprescindible en la educación, cultura y sociedad del siglo XXI. Esto nos lleva a tener como objetivo dar el paso hacia el mundo emprendedor, dando vida a nuestro proyecto.

¿Quieres kontagiarte?

Si tu respuesta es afirmativa, si estás dispuesto a dejarte llevar por la pasión de la música, te invito a que me acompañes, sígueme y asómate a esta ventana que abro para mostrar lo más especial de la música y de mi profesión.

Aquí podrás encontrar lo siguiente,

· COMUNICACIÓN: 

        • Entrevistas a diferentes artistas, intérpretes y grupos de actualidad.
        • Entrevistas a profesionales de la música: profesores, investigadores, luthiers.
        • Promoción de nuevos artistas.
        • Nos sumergiremos en los festivales más de actualidad: crítica, crónica de los conciertos…
        • Reportajes, noticias y curiosidades musicales.

· PROYECTOS:

        • Realizamos proyectos que apuestan por el desarrollo de actividades con temáticas artísticas, musicales, educativas, actuales que propicien una aproximación a la MÚSICA, a las artes, asentando una formación cultural de calidad, regular o puntual.
        • Comprendemos la formación cultural y educativa como dos de los grandes motores para la formación y creación de nuevos públicos y fusión de los lenguajes artísticos, y por consecuencia una mejor comprensión e integración de los individuos en la sociedad contemporánea.

Kontagiarte nace en marzo de 2015, está despegando. Abróchense los cinturones que tenemos un largo viaje que compartir.

Todo lo que encontremos en el camino nos servirá para crecer.

¡ Déjate “kontagiar” sin miedo !