¿Qué no sabes de Calle 13?

El pasado domingo 14 de Junio, kontagiarte se desplazó hasta Valencia para asistir a uno de los conciertos más esperados en la capital levantina.

Calle 13 daba su primer concierto en dicha ciudad, con una plaza de toros abarrotada en la cual acompañaba un excelente clima y un ambiente impresionante. 

Sonaron los primeros acordes y la plaza entró en ebullición.  El público esperaba en pie a René, el cual salió al escenario con ganas de regalarnos una “fiesta de locos”, brindar por “el aguante” e invitarnos a dar “la vuelta al mundo” con todos ellos, como dice su canción.

Se nos cortó la respiración con la introducción del tema “Latinoamérica”, precisamente con el solo que cantó PG-13, más conocida como Ileana Cabra Juglar y hermana de René, que es la voz femenina del grupo.

La banda al completo, con su música y palabras, nos transmitieron de todo… hubo momentos tiernos, románticos, concienciación política y social, y como no, no se dejó de bailar ni saltar en ningún momento.

Calle 13 continúa por Europa con su gira MultiViral., aún estáis a tiempo de no perderoslos ya que volverán a España el próximo mes… ¡¡Os recomendamos inmenso su concierto!!

Finalizando el concierto de Calle 13 en la Plaza de Toros de Valencia, con un público vibrante y una banda que no dejó indiferente a nadie. Fotografía: MCarmen O.

 

A continuación os dejamos 10 curiosidades que hemos investigado y recopilado con especial cuidado para que conozcáis más a los Calle 13. ¡¡Que las disfruten kontagiados!!

 

  1. ¿De dónde vienen los apodos de Residente y Visitante de los componentes de Calle 13?

René Pérez Joglar y su hermanastro Eduardo José Cabra, que es el pianista y compositor musical, decidieron apodarse a ellos mismos como Residente y Visitante. ¿Cuál es su historia?

De pequeños, Eduardo  iba a visitar a su hermanastro todas las semanas a la Calle 13, que se encontraba en la subsección “El Conquistador de Trujillo Alto”, al sur de San Juan de Puerto Rico. Al ser vivir en una comunidad cerrada, un guardia de seguridad preguntaba a los visitantes en la puerta principal de la comunidad si eran “¿Residente o Visitante?”. Por lo tanto, Eduardo se identificaba como visitante y René como residente.

  1. René es hipocondríaco.
  1. Un defecto y a la vez una virtud del artista, su concentración, René confiesa que en ocasiones está tan concentrado que deja de prestar atención a lo que le rodea y a las personas con quien se encuentra, pero al mismo tiempo utiliza esa concentración para inspirarse y escribir sus temas.
  1. Respira el momento: el hermanastro de René y a la vez componente del grupo Calle 13, Eduardo Cabra, confiesa que “Respira el momento” fue uno de los primeros temas en comenzar a trabajar y uno de los últimos en terminarlo.

11415532_1134209633260724_8125017040988433753_o

  1. ¿Qué inspira a René Pérez?  Todo lo que le rodea, por eso trata de viajar y conocer diferentes culturas en las que poder inspirarse para poder crear sus temas. Además confesó que una gran fuente de su inspiración fue el fallecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
  1. Tatoos: René asegura que muchos de sus tatuajes son un testimonio de las personas que más aprecia.
  1. Hasta el momento han sido ganadores de 21 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, convirtiéndose en la agrupación con más premios de este tipo.
  1. La esposa de Residente, Soledad Fandiño, protagonizó el videoclip de “La vuelta al mundo” grabado en Buenos Aires y dirigido por Juan José Campanella. Esta canción que forma parte del disco cuarto disco de Calle 13 “Entren los que quieran” (2010).
  1. Le da miedo volar y el proceso de los aeropuertos. Pero después asegura que llega un momento de calma y tranquilidad que utiliza para escribir.
  1. René mandó un mensaje destruyendo su Maserati.

René Decidió destrozar su coche de lujo para mandar un mensaje a los raperos que en sus canciones fomentan el uso de armas, de matar gente y la vida de ostentosidades. En el rodaje del videoclip de “Adentro” que forma parte de su disco Multiviral, decide acabar con su coche destrozándolo con un bate de béisbol. Mucha gente le propuso venderlo y donar el dinero, pero debido a que ya dona grandes cantidades de dinero, consideró que ésta vez el mensaje debía mandarse de otra forma.

Fotografías: MCarmen Ortega y Facebook Oficial Calle 13.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.