Cabo de Plata cierra su primera edición con más de 100.000 espectadores
Datos históricos para el primer año de un festival nacional
Ayer se puso punto y final a cinco intensas jornadas de convivencia, experiencias y conciertos en Barbate. Finaliza la primera edición de Cabo de Plata, y lo hace con un rotundo éxito tanto de crítica como de público. Más de 100.000 espectadores han pasado por la localidad gaditana a lo largo de los tres días de música. Más de 30.000 «caboplateros» han llenado de vida y de buen ambiente una ciudad que ha acogido con los brazos abiertos el nuevo festival, que en sólo un año se ha colocado entre los diez festivales más importantes del panorama nacional.
Cabe destacar el gran impacto económico que el evento ha supuesto para Barbate, llegando a más de 15 millones de euros. Supermercados, restaurantes, comercios, terrazas, gasolineras, alquileres de apartamentos, etc… han aumentado sus beneficios de una manera espectacular durante la semana como bien ha confirmado Francisco González, presidente de la Unión de Empresarios de Barbate. Asimismo, Cabo de Plata ha generado más de 1.000 empleos directos e indirectos, de los cuales más de 300 de las contrataciones se han producido entre los vecinos de la localidad jandeña.
La música ha sido la protagonista de estos tres últimos días de festival. Artistas como Boikot, Morodo, Rozalén, Rayden, El Kanka, Narco, SFDK, Reincidentes, El Canijo de Jerez, Chambao, Los Chikos del Maíz o La Raíz han hecho disfrutar a miles de asistentes. Como bien ha comentado el propio alcalde de Barbate, Miguel Molina, ahora hay más de 30.000 embajadores del municipio que hablarán de sus playas, de su gastronomía, del ambiente y hospitalidad de los vecinos.
Fotografía Oficial: Nerea Coll y Jota Martínez.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir