Conocemos a Nora Norman, la reina del Neo soul

El otro día tuve el placer de compartir una tarde con Nora Alier, o Nora Normancomo la conocen en el mundo artístico– (www.noranorman.com).

Nora es una catalana de Sabadell afincada en Madrid desde hace unos dos años, cuando decidió dejarlo todo en su ciudad para buscar y encontrar oportunidades en la capital; cuando decidió apostar por su sueño, que es la música.

Es la reina de las salas, la reina de las jam sessions, y también la llaman la reina del Neo soul. Y qué razón, porque lo que sale de esa garganta no es de este mundo. Es una persona encantadora, humilde, soñadora pero con los pies en la tierra: es la simpatía hecha persona. Disfruté, disfruté mucho con ella.

Me contó que lleva cantando toda su vida y que en torno a 2012 un chico, que ahora es su mánager, la descubrió gracias a un vídeo que subió cantando a YouTube. A partir de ahí, comenzó su carrera primero a distancia y después en la capital, como os hemos contado. Desde entonces ha sido un no parar de crecer. Nora no ha querido parar de formarse para ser lo que es hoy en día y no parará hasta llegar a ser lo que quiera ser. En febrero de este año y tras mucho trabajo sacó su primer EP titulado Nora Norman, un disco que cuenta lo que es ella, lo que quiere expresar; se lanza como una carta de presentación de la artista.

Nora ha llegado ya muy lejos, tanto que ha sido telonera del mítico Seal en el ciclo de conciertos del Real Jardín Botánico de Madrid. También ha participado en festivales de nuestro país así como en otros grandes proyectos. Compagina su actividad neo soul con la música electrónica, otro estilo que le gusta mucho.

Se considera fan de grupos como Love of Lesbian, aunque amante de sus primeros discos más que de los últimos, así como amante del soul y de los grandes de él. Admira la larga trayectoria de Vetusta Morla, aunque es fan de otros grupos del panorama nacional como Belako.

Esta chica es un no parar, es una persona que encarna a la perfección las ganas de superarse, de llegar lejos, de crecer minuto tras minuto. Es encantadora y llegará muy lejos, porque con esas ganas, esa voz, esa sonrisa y esa mirada tan sincera, nadie puede decirle que no a Nora Norman.

Nora Norman por Carmen Flores

Enamoraos de su voz, porque es imposible no hacerlo.

De Carmen Flores a Nora Norman con mucho cariño.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] A esto hay que añadir las diez bandas ganadoras de Mad Cool Talent, que después de ser preseleccionadas por un jurado profesional, han resultado ser las más votadas por el público. Son las siguientes: Cannibals, Not My Circus, Ganges, Veintiuno, The Amsterdammers, Fizzy Soup, Dear Audrey, Paracusia, Chelsea Boots y Nora Norman. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *