The Gagarins presenta “Por un puñado de rublos”

El nuevo disco de The Gagarins ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
El título del disco es “Por un puñado de rublos”, en claro guiño a las BSO de Ennio Morricone. Con referencias claras hacia el Spaguetti Western, tanto en el título del disco cómo en el de algunas canciones, presenta un nuevo giro musical en la banda, en la que se adentran musicalmente en este terreno desértico y polvoriento.
Además, este disco ha contado con la participación del sello “Ola Records”, en un nuevo paso adelante que han dado cómo banda de surf. La portada del mismo la ha vuelto a hacer el ilustrador de DC Cómics, Bruno Redondo y la producción del disco se ha hecho en Cosmo’s Records por parte de Jaime Jimeno.

The Gagarins es un grupo de auténtico y patriótico surf soviético formado en plena estepa manchega a finales de 2016. Este grupo trae al siglo XXI el instro-surf de los años 60, gracias a las guitarras reverberadas que evocan tanto olas como ingravideces espaciales.

Pensamos que The Gagarins se trata de un proyecto 100% original, al cual, no se puede comparar con ninguna otra banda que esté sonando actualmente en España. Y a toda esta explosión musical, le sumamos una puesta en escena soviética, entre camaradas Cosmonautas, con sus banderas de la URSS incorporada, y en plena misión espacial.

A finales de 2017 salió a la luz Vostok 7, el primer disco de The Gagarins, autoproducido y grabado en Cosmo´s Records Estudio  en Villafranca de los Caballeros, de la mano de Jaime Jimeno García. En el disco se recogen temas propios y versiones surfeables de clásicos folklóricos rusos y españoles. Se trata de un disco grabado en primeras y segundas tomas  con batería, 2 guitarras y bajo.  El disco se edita el 30 de Octubre de 2017, y da nombre al programa espacial de la URSS que nunca se llevó a cabo y que supuso para The Gagarins el despegue de su carrera profesional, que los ha llevado a actuar en escenarios de todo el país, recorriendo tanto salas cómo festivales.

Este primer disco autoeditado por la banda empieza a colarse en programas de radio de primer nivel y sus canciones empiezan a sonar en “El Sótano De Radio 3”, además de diversos medios especializados y generalistas (Hora 25, La Sexta Noticias, La Ruta del Duende, Hellaballo from Radio Free Satan, SineFM…)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.