«¿Qué fue de los cantautores?»
La respuesta nos la dio Luis Pastor, el pasado viernes 28 en La Casa Vieja, donde tuvimos el placer de escucharle junto a su mujer y compañera Lourdes Guerra.
Su voz, profunda y delicada a la vez, nos transportó a los años 70, inicio de su dilatada carrera. Recorrimos, acompañados de su música (y el recuerdo de Miguel Hernández, García Lorca, Octavio Paz) la utopía de un mundo mejor, la esperanza, la decepción, la constancia y la fidelidad a sí mismo.
A lomos de un elefante viajamos a Portugal, con la presencia de José Saramago y José Alfonso, y un fondo de guitarra portuguesa. Y en un vuelo donde los sones africanos no nos abandonaron, disfrutamos del cielo estrellado de su Berzocana natal y también del cielo tinerfeño de Lourdes.
Sirva esta crónica de modesto homenaje al cantautor, sencillo y cercano que sin duda se merece todo el reconocimiento a una carrera intensa y honesta.
Nos queda esperar que se cumpla su propuesta y efectivamente regresen junto a su hijo Pedro Pastor, para así actuar los tres en la nueva Casa Vieja.
¡Que así sea!
- Ilustración cabecera: El Chak
- Conoce más: Luis Pastor Web
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir