Tras un largo e intenso viaje recorriendo Europa, dos forajidos aterrizan en La Casa Vieja para mostrarnos en primicia su nuevo y sorprendente videoclip, “Following the Sun” (que será estrenado públicamente por Mondosonoro el próximo 19 de octubre) además de una charla para conocer todos los detalles del mismo. Posteriormente nos deleitarán con su brutal directo, para que su música resuene por toda la capital albaceteña y vibren las ventanas de La Casa Vieja.

Taiacore es un dúo de Indie-Folk Electroacústico que no conoce fronteras ni límites creativos. Dos almas dispares y errantes que vagan por el mundo mientras transcriben sus vivencias en cosmopolitas experiencias sonoras.

La intensa voz de Marta Tai y la creatividad a las cuerdas de Vincenzo Tancorre, se encontraron algún tiempo atrás. Pronto embarcarían en un viaje que les hizo esculpir su peculiar identidad sonora al tocar por calles de Berlín, California, Roma o Madrid. La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales.

En sus directos, el público puede disfrutar desde estructuras de un folk desenfrenado, hasta expresiones vocales que rozan la lírica, pasando por un sonido propio del indie internacional contemporáneo.

Estamos ante un disco cosmopolita y sin prejuicios , cocinando a fuego lento, con mucho mimo y buena dosis de creatividad.

No os los perdáis, este Viernes 13 de octubre en La Casa Vieja  ;)