“Contempopranea 2016” y los orígenes del indie

El legendario festival extremeño este año se presenta fuerte, ya que rinde homenaje a los orígenes del indie nacional con motivo de los treinta años del movimiento musical C86. Para ello, se han confirmado hasta ahora bandas de la nueva escena indie, con un sonido creativo, fresco, innovador y diferente que se aleja de la música comercial que tan presente está en nuestro día a día.

Entre las primeras bandas confirmadas se encuentran Detergente líquido, Murciano total, Tigres leones o Papaya, que actuarán en Alburquerque los días 29 y 30 de julio en las laderas del famoso castillo de la ciudad, un ambiente mágico y único que fascina a todo el que visita el festival.

Por otro lado, para Badajoz las confirmaciones se están haciendo más de rogar, ya que hasta ahora solo hemos conocido los nombres de Sr. Chinarro -que con 16 discos publicados vuelve al festival un año más para devolvernos a esos orígenes del indie- y Dj Milleiro, abriendo así la pasarela de conciertos que se celebrarán en la ciudad los días 10 y 11 de junio en el también mágico entorno de la Alcazaba pacense, construida en el siglo XII, que, junto a las laderas del Castillo alburquerqueño, crean un festival único en paisaje y ambiente año tras año.

Las entradas se han lanzado por 25 euros, precio que irá subiendo cuando se cierre el cartel según ha confirmado la organización del festival. En la web del mismo se puede obtener toda la información necesaria para la compra de los abonos tanto generales como por días. Estaremos impacientes a la espera de nuevas confirmaciones que completen este cartel que pinta muy bien, pues nos hará entender de dónde viene ese estilo tan inclasificable y encantador que es el indie.

Hasta entonces…que la paciencia nos acompañe.

Contempopranea1

 

Más info y entradas: ComtemPOPranea 2016

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *