-GUÍA POR DÍAS- “Iboga Summer Festival: 25 julio 2015

¡Último día del Iboga Summer Festival!

En este último día actuará el grupo ganador del concurso internacional de bandas emergentes, en el que han 34 participado formaciones.

  • La Rue Ketanou. El trío de raíces callejeras y estilo bohemio formado por Florent Vintrigner (acordeón, harmónica, guitarra, voz, danza), Olivier Leite (guitarra, voz, percusión) y Mourad Musset (guitarra y voz) es capaz de crear la ilusión de que son el triple de intérpretes en escena. Allons voir es su sexto álbum, reflejo de más de 15 años de rodaje con una mezcla de chanson francesa, folk rock y reggae en su ADN musical. La Rue Ketanou 1
  • OPMOC. Llegado desde Bruselas, este sexteto de amigos se enorgullece de especialmente dos cosas. Una, y aunque incluyan referencias punk en su música, haber ensayado durante ocho años seis horas diarias. Dos, actuar como una máquina, como un organismo vivo, en lugar del clásico patrón de líder bien respaldado. Eclécticos, mezclan el funk, el reggae, el punk, el hip hop y la salsa.

    Opmoc

    Opmoc

  • Movits! Son suecos, pero en absoluto fríos. Su explosiva combinación de swing, jazz, hiphop y electrónica difícilmente dejan indiferente a espectador alguno. Todo un fenómeno musical, que no alcanza con facilidad los primeros puestos en las listas escandinavas, sino que, cantando en su lengua natal, han llegado a situarse en posiciones de cabeza en Amazon o ITunes.

    Movits_1

    Movits

  • Lyre Le Temps. Originarios de Estrasburgo y formados en 2009, actúan por primera en España en el formato minimalista pero contundente de trío. Outside the box es su último álbum y una demostración de la capacidad de Lyre le Temps de viajar en el tiempo para capturar charleston o jazz añejo, trabarlo con el hip hop esencial y respaldarlo con el electro más moderno.

    Lyre Le temps

  • Buffo’s Wake. Aunque no demasiado conocida, esta nutrida banda británica ha actuado en más de quince países y han pasado por festivales tan en sintonía con el Iboga como  Secret Garden Party, Boomtown o Bestival, así como Glastonbury. Armados con violines y acordeones, traban el punk rock del cabaret europeo oriental con el vals, el tango, la polka o el breakdance.  Buffos-Wake-2-en-iboga-summer-festival-tavernes-de-la-valldigna
  • Fanfare Ciocarlia. La leyenda de la música de los Balcanes es una celebración en si misma que se reconoce en todo el planeta y puede escucharse hasta en alguna película española, como Crimen Ferpecto, de Alex de la Iglesia. Tras abrir gira en Carcassonne, la Fanfare llegará al Iboga y seguirá su ruta por México, Colombia, Hong Kong, los Emiratos árabe, EEUU y media Europa. Con 20 años de garantía, world music de primer orden para un escenario global.

    Fanfare-Ciocarla-1-iboga-summer-festival

    Fanfare-Ciocarla

  • Spin Te Kú. La banda madrileña, pertrechada con acordeón, trompeta, saxofón, guitarra, bajo, batería, percusión, voces y un directo arrollador, gustó en el Iboga 2014 y repite en la tercera edición. Ska, punk, swing y balkan son sus ingredientes; y Momias y orugas, su última tarjeta discográfica de presentación.

  • DJ Click. El festival se cierra con un DJ estelar. Ha colaborado en proyectos tan dispares como su propio grupo, Click Here o la extravagante Rona Hartner; ha mezclado las  tradiciones gitanas y la música gnawa del norte de África; ha trabajado con DJ Dolores, Zuco 103, Issa Bagayogo, Dulsori, Dj Panko, Transglobal Underground, Marcelinho da Lua, Dhoad, Smadj o Va Fan fahre, Parno Graszt. Solo por citar algunos nombres que reflejan su proyección planetaria.

    Dj Click

    Dj Click

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *