[Crónica de Conciertos] Iván Ferreiro nos trae “Casa”

Sigo a Iván Ferreiro desde Los Piratas, ya ha llovido desde aquellos conciertos en los que incluso pude conocerle. En su anterior gira llegué a verlo más que a mis padres, un buen año para mí de festivales y conciertos. Y ahora…me trae a “Casa”.

Iván ha estado un año y medio construyendo esta casa. Una casa que se presenta como un cobijo de emociones, donde se nota que el artista ha colocado y resuelto cosas de su vida, vislumbrándose en él más madurez. Las canciones tienen letras largas que te invitan a recordar y sentir.

Este séptimo álbum es, si cabe, más optimista que los anteriores, aunque se habla de rupturas, soledad, amor, amigos…

He conocido “Casa” en la Sala Hangar de la ciudad de Burgos, una sala en la que creo que a todos nos dieron ganas de abrazar, como hizo Iván, esa columna en medio del escenario, o tampoco hubiese estado mal ponerle nombre como sugirió.

Iván nos hipnotizó con sus movimientos estereotipados tan característicos y con canciones de toda su discografía, recorriendo desde Los Piratas. “Canciones para el tiempo y la distancia”, “Picnic Extraterrestre”, “Confesiones de un artista de mierda”, Val Miñor-Madrid: Historia y Cronología del mundo y como no, su nuevo álbum “Casa”.

Pese a que nos advirtió que esta vez Amaro no se la dejaría cantar, cerró el concierto con el guiño Maga y la tan ansiada canción de Turnedo. No dejan de sorprenderme la energía de Emilio Saiz, los guiños del bajista Ricky Falkner y como no, el impasible de Amaro.

Terminé el concierto diciendo con orgullo como siempre: qué grande eres Iván Ferreiro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *