Entrevista “Better be Brave”

Entrevistamos a Better be Brave, donde “no sólo compras una prenda”. Sus productos son 100% algodón orgánico.


El gran pilar de esta marca son las personas. Las personas que se atreven a hacer lo que realmente quieren hacer. Las personas que exploran y las que asumen riesgos.” 





Apenas han pasado unas semanas desde su lanzamiento, y sus productos, nunca mejor dicho, ¡están “volando”! Pero tranquilos, nos han confirmado que están reponiendo stock, en poquitos días tendremos todos los productos disponibles.

Además… al final de la entrevista ¡nos han dejado una gran sorpresa! para nuestros lectores más valientes ;)

Comencemos. Sin lugar a dudas, ha sido un placer charlar y descubrir al equipo de “Better be Brave”. Tras ellos, además de su estrecha relación con la música (que nos ha maravillado descubrir esta parte), hay una nueva marca de ropa que apuesta por diseños orgánicos y una “historia”. No es solo una marca de ropa, tras de sí estos chicos han querido atribuir una serie de características que hacen aún mayor especial el producto.

Os animamos a descubrir todo esto juntos, a través de esta entrevista.  Sin duda, a mi me han sorprendido gratamente :)


“Porque detrás de un producto siempre hay una historia, nosotros queremos contaros la nuestra.”


12346308_1094465957243785_3471031193416622601_n

¿Cómo surge el nombre de Better be Brave?

Buscábamos un nombre que sugiriera “aventura” y “valentía”. Al  principio, ¡“Better be brave” iba a ser nuestro slogan! Teníamos otro nombre para la marca, iba a ser “Amundsen Spirit”. Amundsen fue un explorador noruego,  el primero que alcanzó el Polo Sur. Pero nos surgieron muchas dudas, porque no queríamos encasillarnos en un concepto puramente nórdico. “Better be brave” tenía que estar sí o sí en la marca, así que tras darle mil vueltas, un día tomando unas cañas dijimos “Oye, ¿y si prescindimos de Amundsen Spirit y que el slogan sea la marca”? Por sí solo tenía mucha fuerza, y no necesita más complementos. ¡Y así se quedó!

¿Cómo definiríais el estilo de vuestra marca? ¿Qué pretendéis transmitir con “Better be Brave”?

El gran pilar de esta marca son las personas. Las personas que se atreven a hacer lo que realmente quieren hacer. Las personas que exploran y las que asumen riesgos. La valentía puede surgir de muchas formas, no sólo viajando a Alaska, por ejemplo, sino afrontando la vida con decisión, decidiendo por ti, y no por los que otros quieren para ti. Esa sensación de libertad de elección fue desde el inicio lo que queríamos transmitir, muy influenciados por la película “Into the wild”, he de decirlo :)

¿Por qué habéis apostado por un producto 100% algodón orgánico? 

No nos cabe en la cabeza apostar por la autenticidad de las personas, por la autenticidad de la vida, con un producto que no sea natural 100%. Lo mejor que tenemos, nos lo ha dado el medio natural, y queríamos ser consecuentes con nuestra filosofía y apostar por un textil algodón 100% orgánico. Todas nuestras prendas, que se fabrican en La India, están certificadas con el sello GOTS ¿Qué significa esto? Que todo el proceso de producción  cumple con unos requisitos obligatorios de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente. Se reducen en un 90% las emisiones de CO2 y está completamente prohibido que en tal proceso de trabajo participen menores de edad. Es también lo que se llama una producción de comercio justo y ético para los trabajadores, también certificado por Fair Wear Foundation.

Como he dicho antes, las personas son nuestro motor, y no podíamos permitirnos saltarnos este paso, el paso de empezar respetando al medio natural que nos da el algodón, y a las personas que lo tratan.

bbblook1-12

¿Creéis que tiene relación la música con el estilo de vestir? ¿Cuál es esa relación en caso de que la respuesta sea afirmativa?

¡Desde luego! Sólo tienes que fijarte en los movimientos que se han creado gracias a la música y cómo se vestían los artistas y por consiguiente el público. Sin ir más lejos, la chupa de cuero o la cazadora vaquera siempre se va a relacionar con el rock, con los Rolling, con Led Zeppeling, con los Who… Por ponerte otro ejemplo, el Grunge y más concretamente Kurt Cobain crearon un estilo que rompió, un estilo desenfadado y muy descuidado que copiaron millones de personas. ¡Por no hablar del movimiento hippie!

¿Hay algún tema musical que podría definir o que inspiraría vuestra marca?

Mmmm este equipo humano que ha creado “Better be brave” es muy rockero, y en todas las reuniones no puede faltar la música. No obstante, la grandeza de la música es que cada persona la siente de una forma, quiero decir, para ti no significa lo mismo el tema “Best of you” de los Foo Fighters que para mi, estoy seguro. Quizá coincidamos en matices, pero lo vivimos diferente. No hay un tema en concreto que defina nuestra marca, más bien hay muchos temas y mucha música que nos transmiten mucha valentía: “Alive” de Pearl Jam, “Walk on the wild side” de Lou Reed, “Born to be wild” de los Steppenwolf… ¡Tantos!

¿Creéis que vuestra marca o los consumidores de vuestra marca se relacionan con un estilo de música concreto?

Si y no. ¡Y me explico! Inevitablemente, cuando creas un proyecto así, cuando nace de ti, le infundes un estilo de forma natural. Como he dicho antes, somos un equipo humano enamorados del rock, del punk, del soul, de la música en general. Pero, nuestros consumidores no tienen por qué ser como nosotros, y eso nos gusta. Seguro que hay aventureros, personas decididas en la vida y gente auténtica que escucha otro tipo de música, y oye, ¿por qué no? La música une, no separa.

IMG_7006

¿Os sentís satisfechos con los resultados de vuestro trabajo? ¿Ha sido difícil llegar al punto en el que actualmente se encuentra?

¡Si! Ciertamente parecía más fácil al inicio, pero conforme vas dando pasos el proyecto se va complicando, y se va profesionalizando. Actualmente el equipo ha aumentado, ya somos 6 personas trabajando en “Better be brave”. En esta primera etapa, nos decidimos únicamente a sacar una colección de marca, sin más, pero con una premisa: si no sale bien, pues lo dejamos. Pero desde hace varias semanas ya estamos trabajando en la nueva colección 2016 donde veremos otro tipo de diseños, no sólo de marca, ¡y estamos encantados!

¿Dónde podemos encontrar “Better be Brave”?

Actualmente en nuestra web. Para la colección de 2016 ya estamos trabajando para expandir la venta a locales físicos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como a mercados de diseño.

12244294_1086523421371372_5838513941117569285_o

Como os anunciábamos al comienzo, los amigos de “Better be Brave” han tenido un detallazo con nosotros y nuestros lectores… Solo para los más valientes,  ¡nos han regalado un cupón descuento en todos sus productos! Tenéis 10 días para canjearlo.

  • El código es el siguiente: #Kontagiarte

¡¡Daros prisa que su stock está volando!! 

IMG_7032

Y tú, ¿eres valiente? 

BE BRAVE! 

Conoce más: Better be brave
Facebook: "Better be brave"
Muchísimas gracias a todo el equipo de "Better be Brave" ;)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *