Narco paga otra ronda con Espichufrenia, su nuevo disco

El mítico grupo de Sevilla presenta su nuevo disco, compuesto por 11 temas repletos de colaboraciones que se podrá escuchar a partir del viernes 15 de diciembre. ¿Su nombre? Espichufrenia, que como ellos mismos señalan, “es una palabra que se usa en el barrio” y que viene a identificarse con la locura de una noche de fiesta en la capital andaluza.

“Hemos querido hacer algo un poco más fiestero, con más guasa. La vida es una mierda, sí, por eso, qué más da, vamos a divertirnos”

Reconocen los dos cantantes del grupo (Curro a.k.a Distorsión y Vikingo D.M) que con Espichufrenia buscaban algo diferente a lo que mostraron en su último disco, Dios te odia. “Hemos querido hacer algo un poco más fiestero, con más guasa. La vida es una mierda, sí, por eso, qué más da, vamos a divertirnos”, se sonreía Curro. “Esto es para pasárnoslo bien…hasta que nos detengan”, añadía Vikingo.

Técnicamente, el disco muestra un sonido continuista respecto a su anterior, un DJ con más protagonismo y una batería en la cual abundan los medios tiempos, a diferencia de otros trabajos donde había más partes de pogos.

Salvo El Trapichero, todos los temas han contado con colaboraciones de “amigos”, entre los que se cuentan Reincidentes, El Coleta, eRRe o Ana Curra, entre otros. “Sin postureos”, reconocen, “las canciones lo pedían y nos gusta hacer estas cosas, pero con gente que conocemos”, explicaban en la rueda de prensa posterior a la escucha del compacto.

Fotografía: Kontagiarte

En cuanto al ritmo de las canciones, hay varias que a buen seguro funcionarán muy bien en la larga lista de directos que harán en una gira que empieza este mismo 26 de diciembre en Córdoba y que llevará la Espichufrenia a infinidad de festivales como el Viña, el Cabo de Plata o el Juergas Rock. Con Kimikaze, El Trapichero, Anticrista y Suicídate juegan la carta ganadora de un estribillo intenso, fuerte y pegadizo. “Aunque eso depende de la gente”, reconoce Curro, “es impredecible saber cuál funcionará mejor”.

“Creemos que el disco mantiene la esencia de lo que es Narco, que es una guitarra contundente, electrónica y rap, pero hay cambios en la forma, hay una evolución. Últimamente estamos más punkis que metaleros”, añadían entre risas. Precisamente la estética punki está muy presente en la portada del disco, diseñada por el ilustrador sevillano Pedro Delgado, con una técnica estilo manga y un claro homenaje a los Sex Pistols y a Eskorbuto, “un referente para la banda”, apuntaba Distorsión.

Por último, añadir que en los tiempos que corren, es loable que hayan alcanzado este nivel lanzando un proyecto totalmente autogestionado, lo que, por otra parte, garantiza que no se diluya ni una gota de ese estilo tan característico al que los andaluces nos tienen acostumbrados. Espichufrenia para todos a partir de este mismo viernes. Narco ha vuelto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *