El Bigsound Festival arrasa en su segunda edición
El pasado fin de semana tuvo lugar el Bigsound Festival los días 7, 8 y 9 de julio en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El festival celebraba su segunda edición, con 3 jornadas llenas de música urbana.
Un cartel muy ambicioso con artistas de la talla de Nathy Peluso, C. Tangana, Ptazeta, Bizarrap, Nicki Jam entre muchos otros.
El festival contaba con dos escenarios, uno principal y otro algo más pequeño, ya que en algunos conciertos como el de Samurai se notaba que los guitarritas no tenían espacio suficiente para bailar, además en algún momento faltó algo más de iluminación.
Para nosotras hay dos actuaciones a destacar, ambos artistas han realizado una gran evolución musical durante los últimos años que se ve reflejada en ambos conciertos.
Una de ellas es Lola índigo, con una actuación impactante, en donde cada movimiento de baile encaja a la perfección con su voz y las canciones. Ofreciendo un espectáculo de luces y baile ideales para cerrar la noche del viernes.
La otra actuación a destacar fue la de C.Tangana, un artista que durante su carrera musical no ha hecho más que romper con los esquemas de la música y evolucionar a un nivel, que hasta el momento no habíamos visto en ningún otro concierto. Un escenario que recreaba un antiguo pub en el que C. Tangana y todo su equipo de músicos montaban una gran fiesta llena de guitarras, cantos flamencos y donde no dudo bailar cada una de sus canciones acompañado de su bastón ya que se había lesionado el día de antes.
Si algo hay que destacar de “Sin Cantar ni Afinar” es que es una auténtica película en vivo, donde consiguieron meter al público y le hacerlo participe de cada uno de sus temas. El equipo de grabación que hizo posible que la actuación pareciese una película a través de sus propias pantallas que montaron en el escenario.
El recinto contó con diferentes puestos de muy buena comida, muchos de ellos con opciones tanto vegetarianas, como veganas donde las colas fluían con rapidez y el tiempo de espera era muy corto. Las barras de bebida también contaban con un equipo rápido en donde apenas había que hacer colas para consumir.
El festival tuvo varios detalles que pocas veces podemos encontrar en otros festivales y se agradecen como por ejemplo que durante las horas donde el sol pega más fuerte regalaban botellas de agua y protector solar. Algo que se valora y agradece, cómo también se agradece encontrar en los baños diferentes artículos de higiene femenina, desodorantes y hasta colonia.
Al día siguiente de terminar el festival, el Bigsound Festival sacó 5.000 abonos generales para su tercena edición, que se celebrará los días 29, 30 de junio y 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir