[Crónica de Conciertos] Leiva, cómo puede caber todo ese talento.

Gracias Leiva. Gracias músicos de Leiva. Por este concierto. Por no esperar nada, ni ir con una idea preconcebida y dárnoslo todo. Por tus letras y por hacernos conectar con nuestro “yo” más intrínseco. En mi caso, con el que hizo nacer este proyecto y el que le dio forma. Esa «esencia», a veces en «stand by», pero que si alguien remueve la tecla, la logra pulsar, la hace vibrar.

Leiva. Photo by La Nieta de Carmen

Me llama la atención que nos hayas llenado de canciones (24 para ser exactos)  y que, tras 2 horas sin cesar de concierto, tenga la sensación de haber escuchado 2. Esto quiere decir que lo has hilado tan fino y delicado que todo y cada uno de esos acordes los hemos disfrutado, cantado, bailado, sin apenas darnos cuenta que el tiempo transcurría y nos estabas contagiando de ti, de tu música, de tus letras. Has hecho tanto un repaso a tu carrera, como tocado temas recién salidos del horno como aquel que dice. Comenzamos con «Expertos», seguido por «La lluvia», «Animales» «Guerra Mundial»«Lobos». También interpretó muchos temas de su nuevo trabajo #Nuclear como  «Superpoderes» y «A ti te ocurre algo»  hilándolos con temas pasados como «Breaking Bad» y «Cantantes».

Acompañado de grandes músicos (tales como Patricia Lázaro, su hermano Juanchu Conejo, líder de «Sidecars» entre otros) y una puesta en escena delicada y al detalle, con imágenes en blanco y negro, también audiovisuales del artista como telón de fondo, junto con una estética y estilo especial y desenfadado pusieron la calidad artística de muy buen agrado.

Juancho. Photo by La Nieta de Carmen

Siguió con canciones como «Medicina», «Palomas» «En el espacio», «Miedo» y el tan aclamado «Sincericidio». Continuó  con  «Godzilla», tema que erizó la piel de todos los presentes, en especial por la sutileza y delicadeza de la voz de Patricia Lázaro, que dejó a todos boquiabiertos con su dulce voz.

Algunas canciones son siempre imprescindibles en su repertorio, como él mismo recalcó en su breve discurso, uno de esos temas es «Electricidad». Continuó con «Como si fueras a morir» y el ya nuevo éxito «No te preocupes por mi», que puede ya afirmarse que es mi nueva/última canción favorita de este año.

Repasó canciones que se han convertido en himnos, de su antiguo grupo Pereza, esos fueron «Como lo tienes tú» o «Estrella Polar».

Una de las presentaciones más bonitas del concierto fue «La llamada». Leiva expresó que a veces uno no espera nada de una canción y sin embargo, se lo da por sorpresa todo. Con esta especial canción se llevó el Goya a la mejor canción en los pasados premios Goya y que pone título a la película de los Javis.

Leiva. Photo by La Nieta de Carmen

Terminó su directo con «Mirada perdida» y con su inolvidable «Lady Madrid».

Volvería a repetir su concierto, una y otra vez. De hecho ya me prometo cuando será la próxima vez que te veré. Todas las canciones iban hiladas muy delicadamente, sin tener la sensación de ese parón, ni de ese corte “siempre preciso” entre canción y canción. Tan sutil, tan meditado que ni nos hemos dado cuenta. Queriendo siempre más y más. Más canciones que nos hicieran sentir, saborear y pensar.

Eres talento y delicadeza en estado puro, querido Leiva.

Leiva. Photo by La Nieta de Carmen

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aquí os dejamos nuestra crónica + fotografías para recordar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.