[Crónica de Festivales] El Festival de Les Arts Volumen II, un festival para repetir

Los días 10 y 11 de junio pudimos disfrutar de la segunda edición del Festival de Les Arts. Tan solo ha realizado dos ediciones y ya estamos deseosos de su tercera que se celebrará los próximos 9 y 10 de junio. Es un festival que crece a pasos agigantados, y que se está proclamando como uno los festivales fijos en las listas de a los que ir para muchos jóvenes. Les Arts se destaca del resto de festivales en muchos detalles. Su segunda edición se podría definir como mágica y os vamos a contar por qué.

Para comenzar, se encuentra dentro de la ciudad de Valencia, más concretamente en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. El festival no podría llamarse de otra forma y es que desde que llegas estas rodeado de  arte. Los escenarios estaban entre el Hemisferio, el Museo de las Ciencias Principe Felipe y el edificio Agora. Se puede percibir a la perfección el trabajo y cuidado con el que se han escogido la colocación de cada uno de sus espacios.

El festival contó con tres escenarios diferentes, el escenario Negrita, el escenario Coolway y el escenario de Kaiku Caffé Latte que se encontraba dentro del agua y donde se podía disfrutar de los conciertos dentro de una pequeña piscina donde cubría el agua por debajo de las rodillas, un escenario original y diferente que encantó a muchos de los allí presentes y donde se vivieron momentos inolvidables.

Primer día

Algo que encanta a todos los festivaleros es “el tardeo”, a pesar del calor y las horas en ocasiones intempestivas, nos encanta poder disfrutar las tardes con buena música, y eso fue lo que tuvimos tarde del viernes con artistas como Koel, Fizzy Soup, Ayoho, Pedro, Angel Stranis, Manel, Neuman y The Dandy Warhols, entre otros.

Para abrir la noche quien mejor que Carlos Sadness y su Idea Salvaje que lleno el escenario Coolway y nos hizo desmelenarnos a todos bailando sus canciones. Love of Lesbian también fueron uno de los grupos más aclamados del festival, en plena gira de su nuevo disco el Poeta Harley, Santi Balmes revolucionó el escenario Negrita.

Y para cerrar la noche pudimos disfrutar de los enérgicos The Strypes, tres jóvenes de Irlanda que lo dieron todo arriba del escenario. Para cerrar esta primera jornada de la segunda edición contamos con The Fratellis y por último We are Scientists. El día fue completo y ahora tocaba recuperar fuerzas y prepararnos para la jornada del sábado.

Segundo día

Cargadas las pilas de nuevo, la jornada del sábado comenzaba a las 15:15 con Tardor, seguidos de Belize, Zahara, Bradlands, Arizona Baby y Miss Caffeina que llenó el escenario Negrita y nos hizo volar y flotar con todos sus temas, ahora mismo se encuentran en plena gira de presentación de su nuevo disco “Detroit” y es un concierto lleno de energía, buen rollo y diversión. Tras ellos Full en el escenario Coolway que se encargó de cerrar una tarde estupenda.

Turno de Izal, y si algo dejan claro es que todos sus conciertos los realizan con las mismas ganas y entusiasmo, eran uno de los cabezas de cartel del festival y se encargaron de llenar por completo el escenario Negrita, un concierto inolvidable hasta para ellos mismos que tuvo un final épico lleno de confeti y fuegos artificiales. Para muchos de los allí presentes el mejor momento del festival se vivió en su concierto.

Seguidos de estos L.A., Belöp, Second, Hurt, y muchos más. The Drums y Slow Magic dos conciertos súper divertidos y llenos de emoción daban cierre a esta segunda edición del Festival de Les Arts.

La comida

El festival contaba con numerosos puestos de comida, ofreciendo productos de todo tipo, desde sus pizzas artesanales, hamburguesas, patatas, bocadillos, brioches, Muffuletta…

Además todos los puestos tenían su propio estilo, como por ejemplo “La Regional” que ofrecía todos sus originales productos desde su furgoneta.

Colaboraciones

Además contó con colaboraciones muy especiales como la del puesto de Jägermeister con sus juegos y concursos. DESDE EL CIELO La de Red Bull que realizaba numerosos sorteos entre los que se bebían un Red Bull y el premio era disfrutar de uno de los conciertos del escenario Negrita para la persona ganadora y un acompañante en una plataforma  elevada con una parrillada para poder picar algo durante el concierto. También podíamos encontrar los stands de Blablacar, smokingpaper, etc.

Algo que nos encantó, fue el stand de Kaiku Caffe Latte que regaló sus cafés de todos los tipos y gustos a los allí presentes. Era la mejor forma de refrescarse a media tarde y coger energía para los conciertos. Además, el escenario más original del festival estaba patrocinado por ellos mismos.

Zona VIP

Sin duda para los que optaron por comprar la entrada VIP fue una buena decisión, tenía diferentes zonas de descanso, puestos de comida exclusivos, barras de bebida, una zona más elevada para poder disfrutar de todos los conciertos del escenario negrita, y unos baños inigualables, y es que la limpieza del festival fue algo que nos dejó alucinadas, permaneció limpio todos los días del festival y además en la zona VIP podías disfrutar de baños, lavabos con espejo… son pequeños detalles que marcan la diferencia y en un festival se saben valorar.

Estamos deseando vivir las tercera edición del Festival de Les Arts que tendrá lugar los días 9 y 10 de Junio 2017.

Conoce cómo vivimos la Fiesta de Presentación aquí.

  • Fotografías: Kontagiarte
  • Redacción: Eva MG
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *