Entrevista a Supersubmarina

Supersubmarina: “La música es nuestra forma de vida.”

 

Tras un verano repleto de festivales y siendo los cabezas de cartel en la gran mayoría de ellos, Supersubmarina aterriza en Albacete el próximo jueves 10 de septiembre para dar un concierto con motivo de la Feria y presentando su último disco Viento de cara.

Tuvimos la ocasión de verlos actuar el pasado junio en el Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete) y quisiera expresar que superó todas mis expectativas. Motivo de ello es, que si se presenta la ocasión ¡no os los podéis perder! Y esta es una de ellas, sin duda os recomiendo su directo y su actual puesta en escena.

Estética muy cuidada, la cual nos evocaba aires retro. Una hipnótica iluminación que nos teletransportaba continuamente al pasado y al presente; la calidad del sonido, quisiera resaltar, junto con la afinación y el espectáculo dado, han sufrido un proceso de maduración que se hace notable en el escenario.

A continuación, ¡les entrevistamos! Conozcámoslos un poquito más:

Supersubmarina 2 pq - Viento de Cara - Gianfraco Tripodo

Cómo reaccionó la gente en vuestro primer concierto fuera de España (Londres), ¿os esperabais esa acogida fuera de España?

“Fue una experiencia muy bonita, no imaginábamos una acogida así y la gente prácticamente agotó todas las entradas. En octubre volvemos, ojalá el recibimiento sea de la misma manera.”

¿Un lugar donde no habéis tocado y os gustaría tocar?

“Nos encantaría estar en aquel sitio donde a la gente le gustaría escuchar Supersubmarina. En octubre abriremos camino en países como Alemania, Bélgica e Irlanda y visitaremos de nuevo Inglaterra. Son sitios donde teníamos ilusión de tocar y por fin es una realidad.”

¿Algo nuevo y diferente de vuestro último disco de “Viento de Cara”?

“En cuanto a lo musical, el disco presenta melodías que evocan a la positividad. Las letras contienen un trasfondo que nos hace ver las cosas de manera más optimista. Nuestro anterior trabajo contenía matices más oscuros, dados por la ruptura de una relación y por la situación de la sociedad en general. Por eso nos apetecía hacer un disco diferente, cargado de buenas vibraciones.”

supersubmarina-supersubmarina-viento-de-cara

En la música ¿qué situaciones suponen para vosotros “ese viento de cara”?

“Es importantísimo sentir el viento de cara y sentir como tu proyecto se sigue afianzando. Ver en cada concierto una mayor afluencia de público y que tus discos tienen una gran acogida, es síntoma de que las cosas se están haciendo bien y por lo tanto el viento es favorable.”

¿Cuál es la esencia de Supersubmarina?

“Melodías contundentes y letras que cualquier persona pueda hacer suyas.”

Sé que tendréis infinitos…¿pero recordáis un momento especial en alguno de vuestros conciertos?

“El día que tocamos en Joy Eslava, nuestro primer Low o Sonorama en la Plaza del Trigo y nuestra primera visita a Mexico. Son bonitos recuerdos que tenemos grabados en nuestras retinas.”

¿Algo pendiente musicalmente?

“Nos queda mucho por hacer, queremos seguir ganando adeptos a nuestra música y poder crecer como banda fuera de nuestras fronteras.”

Si os pudierais definir con tres palabras…¿cuáles serían?

“¡Trabajo, ilusión y superación!”

11705833_719930491467364_1856646674111500295_o

¿Os gustaría hacer o colaborar con algún grupo en especial?

“Pensamos que las colaboraciones tienen que surgir solas y desde la amistad, por ejemplo como ha pasado con Lori Meyers o La Habitación Roja, donde en este Contempopranea, hicimos un tema suyo y nos acompañaron en el escenario.”

¿En qué momento os encontráis como banda?

“Nos encontramos cada vez mas cómodos encima de un escenario y sabemos defender las canciones mejor, ya que concierto tras conciertos estamos aprendiendo de esta profesión. Son varios años los que llevamos trabajando juntos y paso a paso nos estamos haciéndonos mejor banda.”

11149710_10153146160994536_4412384940967686788_o

Decidnos un compositor que os inspire o que os guste mucho.

“Por ejemplo, somos muy seguidores de los trabajos de Caleb Followill (Kings of Leon) o de Dan Auerbach (The Black Keys).”

¿Cómo fue participar en el proyecto solidario “Juntos por el Sáhara?

“Solemos participar en todos aquellos actos que nos parecen que tienen un buen fin. Siempre que podamos y el calendario nos lo permita, la banda apoyará todo este tipo de eventos.”

Alguien os ha dejado una pregunta…la anterior artista entrevistada fue Karmento y os dejó: Qué supone en tu vida, en tu experiencia, en tu producción…el concepto de la muerte. Qué lugar ocupa la muerte en todo. Si lo has reflexionado, si no, si te da miedo…

“No es un tema que me haya planteado, mi inquietud es vivir el momento, disfrutando de las experiencias que se están presentado. Hay muchas cosas en las que pensar en vida, como para pensar en ello.”

11012516_10153406073144536_6370671338761846663_n

¿CÓMO DEFINIRIAIS LA MÚSICA? 

La música es cultura y una de las artes que mejor enseñan y transmiten emociones.

¿QUÉ ES LA MÚSICA PARA VOSOTROS? 

La música es nuestra forma de vida, nuestra manera de contar historias a través de canciones y hacer a la gente partícipes de ellas.

Supersubmarina, 8 septiembre 2015

Supersubmarina_-Ferreiro-y-Fuel-Fandango-en-el-Arthur-Guinnes-Day-2013

Fotografías: Facebook Oficial Supersubmarina
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.