¡ESPECTÁCULO, MÚSICA, TECNOLOGÍA Y MUCHA DIVERSIÓN… SAMA SAMA EN MADRID!

Todo pintaba genial…

Nuevo proyecto de Cirque Du Soleil, “una nueva forma de entretenimiento donde el protagonista eres tú” anunciaban en la web, “nunca has vivido algo así” era su eslogan… Y lo cierto es que después de casi tres horas de espectáculo te quedas diciendo… ¡Me quiero quedar aquí! ¿ya se ha acabado? ¡me encanta!.

La puesta en escena se compone de  un grupo de bailarines que se hacen llamar Samis, que te presentan,  guían y sobretodo, animan en las colas para cada una de las diez atracciones donde pasas por músicas del mundo, percusión, haces sonar cuerdas-láser, hasta protagonizar un videoclip y una coreografía conjunta. Todo siguiendo el hilo de Sama Sama, que significa “juntos” en Tagalo, una lengua filipina.

“Lo que más sorprende de esta iniciativa es la brillante idea de acercar el ámbito musical a cada uno de los participantes”

IMG_6205

Otra cosa muy original ha sido la idea de escanear los códigos de las pulseras en cada una de las atracciones para después visualizar un vídeo personalizado de tu visita.


“En los tiempos que corren, donde cada vez se le da menos importancia a la Educación Musical en el currículo educativo, aplaudo este tipo de proyectos musicales


Lo que más sorprende de esta iniciativa es la brillante idea de acercar el ámbito musical a cada uno de los participantes, de cualquier edad y condición física, de una forma totalmente interactiva y participativa donde,  a través del ritmo,  música y movimiento te vas dejando llevar. Al comienzo parece que nadie se mueve  y, sin embargo, la salida es una pasarela de gente cantando y riendo al compás de estos Samis.

IMG_6197

En los tiempos que corren, donde cada vez se le da menos importancia a la Educación Musical en el currículo educativo, aplaudo este tipo de proyectos musicales donde podamos sentir nuestra voz, nuestro cuerpo y nuestro propio movimiento como formas de expresión artística. Ojalá estas iniciativas fueran más cercanas y, también… más asequibles.

sama

Más info: Sama Sama en Madrid
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *