[Crónica de Festivales] Cromaday 2017, “Una bonita edición, llena de música y Sol”

El sábado 6 de mayo tuvo lugar la VI edición del CromaDay, un festival de música independiente que se celebró en  en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. En esta ocasión ha cambiado su fecha para tener lugar en pleno mayo, dejando de celebrarse, como venía siendo habitual, durante el mes de agosto.

El CromaDay abría sus puertas a las 14:00 contando con varias propuestas gastronómicas para comenzar el festival con energía y buena música, a parte de un clima estupendo que nos acompañó durante toda la jornada.

Los primeros en dar comienzo a la música fueron Melómano Dj, seguidos de Combos Emmay, Nonaino dance, el Sr. Aliaga y Octavio dj. Todos ellos haciendo bailar a los allí presentes.

Para finalizar la tarde, los siguientes en tocar fueron El Rincón de los Sueños, una de las bandas locales, afincadas en Villarrobledo, más conocidas de Albacete. Llenos de energía y ritmo sobre el escenario, nos hicieron pasar momentos estupendos con  los temas de su último disco “Mi mejor Casualidad”. Tras su actuación era el turno de Sepúlveda dj.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el concierto de Second, una de las banda de Indie Rock alternativa más conocidas de todo el panorama nacional y que han recorrido muchos kilómetros en la carretera actuando en gran cantidad de salas y en los mayores festivales de España, realizaban una de las paradas de su gira para actuar en el CromaDay.

Lo pasamos en grande bailando y disfrutando junto a ellos con cada uno de sus temas. Siempre divertidos dieron un gran concierto, fueron imparables.

El broche final lo puso Nando Costa dj que fue el encargado de poner fin al CromaDay 2017.

Joe Crepúsculo uno de los artistas cabeza de cartel del festival tuvo que cancelar su actuación por motivos familiares de gravedad, desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo. Por ello los conciertos de Second, El Rincón de los Sueños y Señor Aliaga tuvieron una mayor duración.

También contó con un mercadillo alternativo gracias a Rauxa Market. En el podíamos encontrar diferentes artículos todos ellos llenos de originalidad y encanto entre ellos pulseras, collares, ropa vintage, complementos, piezas de decoración únicas… Rauxa es una tienda diferente que trabaja con artesanos y diseñadores locales y de las proximidades de Albacete.

Rauxa Market en el Cromaday 2017 by Carmen Ortega (Kontagiarte)

Por último agradecer y felicitar al director del festival Javier Alarcón por preocuparse de potenciar la cultura y el arte local para que estos puedan crecer cada año más, también por todo el esfuerzo y la organización del festival por traer diferentes artistas tanto locales como nacionales, además del Rauxa Market por su arte, simpatía y originalidad y también por todas las propuestas gastronómicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *