Entrevistamos a Mavericks

“La rebeldía no es más que otra muestra de nuestro estilo.”

Los conocimos personalmente en el Festival de los Sentidos, además que ya conocíamos su marca y estilo por sus redes sociales. Bien sabéis que nos gusta la gente emprendedora y ellos son un gran ejemplo de ello! Han apostado por su proyecto, sus diseños, por la moda surfer y urbana. Sus prendas y productos, con aires frescos, renovados, son ideales para personas activas y a las que predomine una personalidad única y original.

Aquí os dejamos este artículo para que conozcamos en primera persona quiénes son, además de contaros una sorpresa final que llevábamos tiempo desearos anunciar. Let´s go! 

Para comenzar, ¿qué es Mavericks y cuál es su filosofía?

Mavericks es un proyecto que nace de dos jóvenes emprendedores llenos de ilusión por hacer algo diferente y original dentro del mercado de la moda. Este proyecto tiene una filosofía con carácter, muy personal, atrevida y dispuesta a romper con todas las normas establecidas.

¿Cómo surge Mavericks y desde cuando están a la venta sus productos?

A mediados de 2015 comenzamos a pensar en hacer algo nuestro, algo de lo que nos sintiéramos orgullosos y pudiéramos disfrutar con ello. El tema de la moda siempre nos ha llamado la atención, el rollo skater, surfer… la moda urbana en general. Teníamos una buena idea de marca y unos diseños rompedores así que decidimos dar el paso y emprender este proyecto tan guay que a nosotros nos encanta. Ese mismo verano, en 2015, lanzamos nuestros primeros productos a la venta y poco a poco fuimos diseñando nuevos para invierno como nuestras sudaderas. A día de hoy contamos con tres colecciones: la primera de verano, lanzada en 2015; la primera de invierno, lanzada ese mismo año; y la segunda de verano, que estrenamos en el Festival de los Sentidos de La Roda este 2016.

¿Quién hay detrás de Mavericks? 

Detrás de Mavericks estamos nosotros dos, Quique (de Albacete) y Juan (de Valencia). Dos jóvenes de 21 y 25 años respectivamente que se conocieron en Alcoy, donde actualmente estudiamos, compartimos piso y donde surgió Mavericks.

quique y juan

¿Cómo definiríais el estilo de vuestra marca?

El estilo de nuestra marca viene definido perfectamente en el logotipo principal de esta: una tabla de surf grafiteada acompañada del nombre de marca, Mavericks, cuyo significado es “rebeldes”. La rebeldía no es más que otra muestra de nuestro estilo: por un lado, la tabla de surf se centra en el estilo de vida surfero, en la libertad y todos los valores de las personas que realizan este deporte que amamos y; por otro lado, al grafitear su diseño en el logo nuestra intención es mostrar una rebeldía a través de la pintura urbana que nos caracteriza a la hora de diseñar nuestras prendas.

“Nos gusta mucho la idea de no crear estereotipos o ideas preconcebidas sobre la gente. Nos gustan las sorpresas y, por qué no, un punk amante del flamenco, por ejemplo.”

¿Creéis que el estilo de vestir está relacionado con la música?

Por supuesto. Cada sujeto tiene una personalidad y una forma de vivir diferentes, que se identifica claramente con su forma de ver las cosas y de afrontar las situaciones del día a día, al igual que con su estilo de música o de vestir. Todo esta relacionado, pero no por ello tiene que ser aparentemente lógico. Nos explicamos: no porque te guste la música clásica tienes que vestir necesariamente un estilo clásico, simplemente tu estilo irá en función de tus gustos. Además, nos gusta mucho la idea de no crear estereotipos o ideas preconcebidas sobre la gente. Nos gustan las sorpresas y, por qué no, un punk amante del flamenco, por ejemplo.

Hemos observado que en los festivales ya no sólo se centran en la música, también podemos encontrar partes dedicadas a la ilustración, gastronomía y moda. A vosotros os conocimos en el Festival de los Sentidos, ¿tenéis pensado meteros en el mundillo festivalero?

La verdad es que después de la experiencia en el Festival de los Sentidos, donde lo pasamos genial y conocimos a gente estupenda y de muy buen rollo con ganas e interés en nuestra marca que nos ha dado un subidón de autoestima enorme, es difícil no querer volver a repetir. Por esto, intentaremos por todos los modos adentrarnos poco a poco en este mundo festivalero que tanto peso tiene actualmente, tanto para la música como para otras artes.

13495342_482111428649402_7860397580196649794_n

Mavericks en su Stand del Festival de los Sentidos 2016

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?

Actualmente disponemos de tienda online (www.maverickshop.es) para llegar a todos los rincones del mundo y no dejarnos ni uno. Una tienda física ahora mismo supondría algunas limitaciones y nosotros no queremos frenos. ¡¡Esto acaba de empezar y no tenemos techo!!

¿Creéis que hay relación entre moda y música? ¿Hay algún estilo de música en concreto que os influya a la hora de diseñar vuestros productos?

Todo tiene la relación que cada cual le quiera buscar. Evidentemente música y moda están relacionadas, pues son dos factores que dicen mucho de la personalidad y los gustos de una persona. Sin embargo, y como comentábamos antes, siempre hay alguien que puede sorprenderte y no seguir los estándares que socialmente consideramos como lógicos, por lo que la relación entre música y moda es muy relativa. Nosotros personalmente más que en un estilo de música en concreto, nos inspiramos en un estilo de vida, como comentábamos antes. Pero somos amantes de la música y además muy polivalentes en cuanto a lo que nos gusta escuchar. Apreciamos la buena música independientemente del estilo que sea y la disfrutamos todo lo posible.

Mavericks by Kontagiarte (1)

Con esta foto, os vamos a contar la noticia que estábamos deseando anunciaros, y es que a partir de ahora, Mavericks va a ser la marca de referencia de Kontagiarte. Nos acompañará a todos nuestros festivales, además de viajes, y os mostraremos sus nuevas colecciones, incluyendo de cada uno de sus productos!

Vamos a ir la mar de elegantes y guapas para cada ocasión. Porque moda, música y rebeldía están más unidas que nunca. Al igual que nosotras. No somos fáciles de etiquetar como dicen ellos, por eso ¡nos hemos decantado por está filosofía! Y estamos muy felices por ello.

Gracias, Quique y Juan.

#BeMavericks


Conoce más: 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *