¡Escasos días para la mejor música en Granada!

Se va acercando el Festival En Órbita en nuestra queridísima Granada y qué menos que hacer un repasillo de algunos de los grupazos que van a extasiarnos el sábado 21 de mayo.

Los primeros a destacar son nuestros Niños Mutantes, un grupo con muchísima trayectoria en esto del indie, granadinos de nacimiento y veteranos en esto de los festis. Desde que se juntaron en los 90 para formar lo que son ahora, han sacado al mercado infinidad de discos donde resumen toda su trayectoria hasta el momento. Hay que hablar de “Mutanciones”, un disco que muchos artistas indies le han querido hacer a los Mutantes para homenajear toda la trayectoria de la banda. En este disco podemos encontrar colaboraciones de Pasajero, Lori Meyers, Neuman, Dorian y Russian Red entre muchos otros. Todo esto para hacernos un recorrido por los 20 años de edad de la banda.

La voz (Niños Mutantes) interpretada por Pasajero.

También podremos ver el día 21 a Dorian, que siempre vienen dispuestos a hacernos vibrar con sus sonidos electrónicos y únicos. Este verano les podremos ver en más festivales como el Palencia Sonora (11 de junio) o el ElectroSplash  de Castellón (8-10 julio). Con su último disco, “Diez años y un día”, llegaron a hacerse un hueco en nuestros corazones, reeditando canciones de otros discos pero con sonidos nuevos, quizás más frescos, con sonidos sinfónicos y colaboraciones de otros instrumentistas.

A cualquier otra parte, Dorian (Diez años y un día)

Pero esto no es todo, también contaremos con la presencia de Carlos Sadness, otra figura mítica en los festivales indies de nuestro país. Le podremos ver en más festis como el Sonora CC de Cáceres, el Sonorama o el Low Festival. Actualmente el cantante combina su pasión por la música con su pasión por la ilustración. Desde 2009 en activo, ha ido evolucionando en esta faceta de cantante que tanto gusta, con unos sonidos y unas letras muy personales que han ido evolucionando junto a él. Su segundo y último disco hasta el momento titulado “La idea salvaje” tuvo un gran éxito con canciones como “Qué electricidad”, superando el millón de reproducciones.

Qué electricidad, Carlos Sadness

Y cómo no, nombrar a nuestros cabezas de cartel para este nuevo festi: a nuestros queridísimos Izal. Son otro grupo mítico en los festivales españoles, por no decir que su estilo se ha convertido en más festivalero que otra cosa, y ¿qué esperar? Menuda acogida están teniendo con “Copacabana” y sus letras tan indescriptibles, tan únicas, escritas por su cantante, Mikel Izal, que además acaba de sacar un libro donde podemos leer 24 relatos escritos por él mismo durante el periodo de grabación y escritura de Copacabana. A estos chicos les podremos ver en muchos festis este verano como el Sonora CC, el Festival de los Sentidos, el Polifonik Sound y muchos otros (http://www.izalmusic.com/). Acaban de estrenar también videoclip con uno de sus grandes éxitos de este nuevo disco, con “El Baile”, la canción por excelencia que suele cerrar su actuación en los festivales y conciertos con una lluvia de confeti de colores.

El Baile, Izal

Y mientras todo se derrumba que a los locos nos vean bailando en Granada el 21 de mayo :) 

 

Más info y entradas: Festival EnÓrbita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *