“Treze13s”, una nueva vida para los skates

Tras nuestra visita a Valencia, pudimos descubrir diferentes tiendas que nos encantaron. Una de ellas, como ya os comentamos fue Gondwana Surf Shop, y dentro de ella tuvimos la oportunidad de conocer una nueva marca que hasta el momento desconocíamos.

Y, con el motivo de completar nuestros looks de este veranito, qué mejor forma que con unas pulseras y collares hechas de forma artesanal y ecológica!

Os presentamos Treze13s. Un artista que realiza collares y pulseras hechas a mano, con tablas de skate las cuales recicla para darles una nueva vida.

Charlamos con él… Descubran ustedes mismos a este original artista.

  • ¿Cómo surgió Treze13s?

“Bueno, yo esta idea la empecé a partir de hacer camisetas, cuando surgió el 15M, con plantillas. Pensé que lo mismo que se hacía una radiografía para hacer una plantilla, se podría hacer trasladándolo al papel de lija de las tablas de skate. Y bueno, con mucha paciencia y buenas cuchillas salieron muchas ideas. Esto no he dejado de hacerlo, pero sinceramente me llena más y me lo paso mejor con el reciclaje de skates.”

Tablas recicladas

  • ¿Y la idea de transformar las tablas de skate en collares, pulseras, etc.?

“Hace unos años vi por internet el tema del reciclado de tablas de skate para hacer muebles, guitarras, calaveras, colgantes… Sinceramente las guitarras lo vi algo complicado y el tema del mobiliario consume una gran cantidad de materia prima, por lo que me decidí por las pulseras de hilo y la bisutería artesanal, ya que siempre ha llamado mucho mi atención, y pensé que esa idea podría llevarla a cabo e incluso mejorarla (con todo mi respeto).”

  • ¿Cómo fuiste observando la evolución de tu trabajo hasta que ha acabado en tiendas como la de Gondwana Surf?

“Comencé haciendo simples colgantes con rodamientos, restaurándolos un poco y dándoles una mano de barniz para evitar que se oxidaran. Al poco tiempo conseguí mis primeras tablas y de ellas saqué alguna calavera, de las que mencionaba anteriormente, eso sí, dándoles mi toque personal. Las repintaba para darles una vuelta de tuerca a la idea inicial, y entre calavera y calavera, con los trocitos que me sobraban iba probando cositas para hacer bisutería, y después de muchas pruebas en los diseños, en el proceso de elaboración y en los acabados, llegué a lo que hoy podemos encontrar en tiendas como Gondwana, Willshop, Cincuenta Cincuenta, Monzo Bikes y Nanoinvert.

¡Os reiríais si conocieseis mis primeros modelos de pulseras! (risas).”

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ello?

“A mediados de 2011 comencé a darle vueltas al tema, ya que mi anterior idea, el personalizado de lijas de skate y longboard no acababa de cuajar… Pero al principio me faltaba la materia prima y a finales de ese mismo año, comencé a conseguir alguna tabla con la que ir “jugando”. A principios de 2012 comenzaron a ver la luz los primeros diseños.”

333045_350189675059479_2065906500_o

256352_350190725059374_515834125_o

  • ¿Cómo van surgiendo las diferentes formas de collares y pulseras? ¿En qué te inpiras?

“Realmente van surgiendo…Me gusta dedicar un día de la semana a probar cosas nuevas en el taller y aparte de eso siempre le estoy dando vueltas a la cabeza y escribiendo notas en el móvil con cosas que se me van ocurriendo (risas). Mi inspiración viene de todo lo que veo, oigo y pienso a lo largo del día.”

  • ¿Existe relación para ti entre la música y el skate?

“En mi opinión sí, pienso que la música que te gusta es la banda sonora de la vida de cada uno y como en una peli, sin música no sería lo mismo.”

  • ¿Algún grupo que te guste escuchar a la hora de realizar tu trabajo? ¿y a la hora de patinar y surfear?

“Me gustan muchos y muy variados, yo siempre tengo mi Playlist de lijar en marcha (risas). Suelo escuchar a Nirvana, The Doors, Black Sabbath, Hendrix. Si tengo el día rumbero los Delincuentes o Muchachito. También me mola mucho Extremoduro y ahora me ha dado por cosillas d los 80. No sé…ya te digo muy variado. En Spotify podéis buscar mi playlist “Treze13s, to work”. Y a la hora de patinar o surfear, bueno, yo no patino, me encanta el skate, pero digamos que yo la agilidad la tengo en las manos no en los pies. Es una de esas cuentas pendientes de la vida, y con el tema surf, a mí me gustan los días de mar plano 100% y agüita limpia para nadar, bucear y pescar!”

Este es un adelanto de su nueva colección que acaba de salir a la venta:

Podéis encontrarlo en:

· Facebook: Treze13s.

· Instagram: Treze13s_sk8crafts


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.