[Crónica de Festivales] Crónica del Sábado en el “FESTIVAL DE LES ARTS 2018”

Segunda jornada del Festival de les Arts, con un calor abrasador a las 16.30 empezaban a llegar los primeros festivaleros para no perderse a Bely Basarte que sacó su disco “Desde mi otro cuarto” hace apenas unos meses. Emocionada desde el principio y con muchas ganas de darlo todo en su directo, pudimos escuchar temas como “Mariposas”, “Perpendicular” “Me miento Mal”,  y además Rayden colaboró en dos temas en común “Malditas ganas” y “Vía de Escape” y para finalizar el concierto “No te quiero ver llorar”.

Bely Basarte en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

A partir de las 18.10 el sol nos daba un poco de tregüa y Angel Stanich se subía al escenario para poner toda la carne en el asador con su banda con temas como “Mátame camión”, “Escupe Fuego” o “Metralleta Joe”.

La siguiente actuación era Rayden, que junto a su banda se les quedó pequeño el “escenario Coolway” ya que estaba abarrotado. Con mensajes reivindicativos y sociales, mandando alguna indirecta muy directa tanto a políticos como abusadores de todo tipo, los de Alcalá reventaron el festival con canciones de su último trabajo “Antónimo” como: “Pólvora mojada”,  “Meteorito”, “Haciéndonos los muertos, “Imperdible”.  También interpretó un tema de su próximo trabajo  “Sinónimo” que en breves entrará al estudio a grabarlo. Para finalizar, no podía faltar “Matemática de la carne” resonando por toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un final lleno de confeti.

Rayden en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

En esta segunda jornada del festival era el turno de Coque Malla, siendo uno de los artistas más aclamados y esperados por el público, siendo uno de los platos fuerte y no defraudó.

¡El equipo de Kontagiarte en acción! by BIKUS

Love Festival de les Arts by Kontagiarte (EVA MG)

Con su chaqueta de “brilli-brilli” negro para la especial ocasión, hizo al público muy partícipe, cantando a coro temas como “El último hombre de la tierra”, “A dónde vas” y grandes éxitos como “Berlín”, “El equilibrio es imposible”. Además Annie B. Sweet apareció por sorpresa para cantar a dúo “No puedo vivir sin ti”. Emoción y melancolía en estado puro por todo Les Arts, no había nadie que no se supieses sus letras.

Coque Malla en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

Llegada la noche, el “escenario Heineken” estaba hasta los topes mientras esperaba la actuación de Sidecars. Siendo un concierto bastante apaciguado y  tranquilo, entre sus temas interpretaron “Polvorosa”. Este concierto nos daba tregua para cargar energías y continuar la noche con la M.O.D.A.

Sidecars en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

A las 23.05 estábamos deseosas de vivir el concierto de la La .M.O.D.A. Ha sido la primera vez que les hemos visto en directo y sinceramente, esperamos repetir pronto. Con una percusión sublime, que nos hacía viajar al mismísimo lejao oeste,  los burgaleses pusieron de de vuelta y media el “Escenario Coolway”  y sus melodías vibraron por todo Les Arts. Qué razón tiene esa canción que nos decía “los latidos del acordeón” y es que la M.O.D.A. no puede entenderse sin esa voz rasgada y sin el timbre estrella que posee ese instrumento. Interpretaron “1932” “Héroes del Sábado” entre las más destacadas.

La M.O.D.A. en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

La M.O.D.A. en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

Siendo media noche, comenzaba a llover y Mando Diao se subía al “escenario Heineken” pasados por agua debido a la inesperada lluvia. No faltaron los temas “Dance with somebody” y “You got nothing out”.

En el “escenario Coolway” era el turno de Amatria, nada más comenzar su actuación la lluvia volvía a apretar pero eso no les frenó. Enérgicos y muy ilusionados como siempre nos hizo saltar y bailar a todos los presentes con muchos de sus temas nuevos de su último trabajo y otros que no podían faltar como “Chinches”. Me gustó mucho que se refiriese a toda su banda en la presentación como “Hola, Somos Amatria”, ¡ahí lo dejo!

Amatria en el Festival de les Arts. Fotografía by Kontagiarte (La Nieta de Carmen)

Para finalizar el Festival de les Arts, no podían faltar un cabeza de cartel que se está convirtiendo en el protagonista de sus noches: de nuevo los fuegos artificiales hacían su aparición en la última actuación. Siendo muy difícil superar la noche anterior con el “megaconcierto” que dieron los Crystal Fighters, a las 1.45 del sábado noche Lori Meyers supo darlo todo y estar a la altura, con un elaborado y mejorado directo, que todo el público vivió con ilusión ansia.

Sin lugar a dudas, Les Arts ha puesto todo su corazón y profesión en esta edición. ¡Será difícil que la olvidemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.