Entrevista a Undërwood

Entrevistamos a la marca de ropa que se ha colado en casi todos los Festivales de Música más importantes de España.

7

Si sois de los festivaleros que os gusta investigar y disfrutar de todo lo que un festival de música desprende, seguro que los conocéis, ya que estuvieron con su stand en el Arenal y Granada Sound, y este año ¡los encontraremos en muchos más festivales! como el ViñaRock o el Festival de les Arts.

Nosotras los descubrimos en la ciudad donde se halla la preciosa Alhambra, al ritmo de buena música y tras el concierto de IZAL en el Granada Sound. Nos encantó el estilo de su marca y la estética de su puesto, lleno de maderita y muy nórdico, el cual nos acogía en la cálida Granada y cómo no, caímos en la tentación… ¡no dudamos en hacernos con un par de sus sudaderas!

12049143_1007144652678070_6071371284437463498_n

A continuación os dejamos la entrevista, para conocer su historia y ¡conocerlos un poquito más!

¿Cómo surge la marca Undërwood?

“Vivíamos un momento de desencanto con nuestros anteriores empleos y teníamos ilusión en montar un nuevo proyecto que materializase un montón de ideas que teníamos en mente.  Habíamos hablado cientos de veces como podríamos crear nuestra propia marca de ropa así que nos lanzamos al vacío.”

¿Nos podéis hablar un poco de ella?

“Undërwood nace con la intención de acercar la cultura, la filosofía y el estilo de vida nórdico. Todos los integrantes de Undërwood hemos estado, durante más o menos tiempo, viviendo en alguno de los países nórdicos y nos enamoramos de aquello. Primero de sus paisajes, luego de sus diseños aplicados a la vida cotidiana y por último de su forma de entender el entorno y la sociedad. Son muy responsables con todo lo que hacen y eso es algo que faltaba en España.”

¿Desde cuándo la podemos encontrar en España? ¿En qué otros países podemos encontrarla y cuáles son sus puntos de venta?

“Salimos a la venta por primera vez el 28 de Julio de 2015, durante el festival de música Arenal Sound. Pasamos todo el verano preparando nuestra web y el 11 de Septiembre la lanzamos. Undërwood vende a todo el mundo a través de su web, no obstante en 2016 lanzaremos una red de distribuidores en las principales ciudades españolas para que la gente pueda conocer los productos en primera persona.”

12046994_1007144669344735_7043225955312060383_n

¿Diríais que el estilo de vestir tiene relación con el estilo de música? 

“No necesariamente. Es cierto que suelen ir de la mano pero con la globalización cada vez conoces más grupos y más estilos de música o de vestir que te pueden gustar y adaptarlos a tu estilo propio. Lo importante es lo que hay detrás de la música y de la moda, cuando sientes lo que escuchas o lo que llevas puesto es cuando forma parte de uno mismo, todo lo demás son modas con fecha de caducidad.”

¿Creéis que vuestra marca tiene relación con algún estilo de música concreto?

“Buff…..creo que sería imposible definirnos con un único estilo de música. En nuestra oficina suenan diferentes grupos de diferentes estilos, nos gusta la diversidad, para eso siempre hemos sido muy inconformistas. Sin embargo la música indie es la que más encajaría con Undërwood por todo lo que la rodea.”

4

Sabemos que estuvisteis en el festival DCODE y os conocimos gracias al puesto que teníais en el Granada Sound, ¿os podremos ver en más festivales el próximo año?

“¡Seguro que sí! Seremos patrocinadores del Festival de Les Arts en Valencia (10/11 de Junio), tendremos presencia en Viña Rock (28/29/30 de Abril), en el nuevo festival que se hará en Tarifa, Cabo de Plata (1/2/3 de Julio) y volveremos al Arenal Sound la primera semana de agosto. Esos son 100% pero estamos buscando más festivales en lo que estar. Es un mundo que nos apasiona y por el que apostamos fuerte.”

¿Cómo acoge la gente del festival vuestra marca?

“Los asistentes a un festival van a pasárselo bien, a disfrutar de la música con sus amigos y lo último que esperan encontrar es una marca de ropa como Undërwood por lo que supone una sorpresa para ellos. Siempre intentamos ofrecerles algo más, buscamos juegos como nuestro Undérwood Basket, nuestro Trivial nórdico, etc que hagan que se lo pasen bien. El principal motivo por el que Undërwood va a un festival de música no es vender sino dar a conocer la marca de una forma diferente, divertida e innovadora.”

12017649_1003415046384364_4272260658710669143_o

Tras la entrevista, los amigos de Undërwood nos han creado un código de descuento del 15% exclusivo para todos nuestros lectores!

El código es el siguiente: #Kontagiarte

Podéis echar un vistazo a todos sus productos en: Undërwood Shop

¡¡Que lo disfrutéis!!

tapineria-underwood

Conoce más de Undërwood en Facebook. 
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de los grupos, chapas, parches para la ropa, monederos, abalorios, etc. Stands de tendencias como Undërwood, que era uno de los patrocinadores y están presentes en la mayoría de los festivales […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *