Kontagia Vol.2 “TAIACORE + BE CAREFUL THIS IS SERBIA” en Sala Caribou, 9 Marzo.

Dentro de la programación anual de Kontagia, llega a nuestra llanura manchega su Vol.2, en el cual una vez más se apuesta por los Músicos emergentes, influyentes, que paso a paso van afianzándose y encontrando su hueco en la industria musical. Esta vez, Kontagia Vol.2 estará protagonizado por una de las bandas albaceteñas más carismáticas y transgresoras de los últimos tiempos, los Be Careful This is Serbia, que actuarán como invitados especiales. ¡No tienen desperdicio alguno!

Además, contaremos en exclusiva con los Taiacore, que actuarán por cuarta vez en la capital albaceteña. En esta ocasión vendrán acompañados de su banda. Sin lugar a dudas es uno de los grupos del momento y siempre sorprenden a todos los presentes con sus brutales directos. Una oportunidad que no debéis perderos, además presentarán en exclusiva su nuevo vinilo 7¨.

Una ocasión excepcional de ver a dos grupos, de reporte internacional y local.

  • BIOGRAFÍA TAIACORE:

Taiacore es un duo de Indie-Folk Electroacústico que no conoce fronteras ni límites creativos. Dos almas dispares y errantes que vagan por el mundo mientras transcriben sus vivencias en cosmopolitas experiencias sonoras.

La intensa voz de Marta Tai y la creatividad a las cuerdas de Vincenzo Tancorre, se encontraron algún tiempo atrás. Pronto embarcarían en un viaje que les hizo esculpir su peculiar identidad sonora al tocar por calles de Berlín, California, Roma o Madrid. La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales.

El viaje no ha hecho más que empezar y tras grabar su álbum debut “Innocent”, producido en Moba Studios y respaldados por Incubamusic, comienzan a girar por

Europa recorriendo Inglaterra, Francia, Países Bajos, Alemania… En sus directos, el público puede disfrutar desde estructuras de un folk desenfrenado, hasta expresiones vocales que rozan la lírica, pasando por un sonido propio del indie internacional contemporáneo.

Estamos ante un disco cosmopolita y sin prejuicios , cocinando a fuego lento , con mucho mimo y buena dosis de creatividad.

  • BIOGRAFÍA BE CAREFUL THIS IS SERBIA:

Be Careful This Is Serbia es una banda de rock de Albacete formada en el año 2012.  Tras formar parte de otras interesantes bandas de la ciudad, como The Big Naturals o Helio Rock, Fernando Cimas (letras, guitarra y voz), Javier Martinez Iniesta (letras, bajo y voz) y Rafael Ortega (batería), deciden emprender un nuevo proyecto juntos.

Tras un tiempo ensayando, llevan a cabo su primera grabación realizada en Perdido Estudios y producida por Pepe Cifuentes, bajo el nombre de Mujeres andando por la Via Verde (2012)En el disco, se percibe todavía la influencia de sus anteriores bandas. Su sonido oscila entre canciones enérgicas, cercanas al power pop y al emo-core  de mediados de los 90, y los medios tiempos instrumentales.

Después de varias actuaciones por el panorama albaceteño, compartiendo escenario con otras bandas nacionales como los barceloneses Wann,  o los albaceteños No Sex Allowed, la banda decide entrar nuevamente en Perdido Estudios para dar a conocer su segundo trabajo: Desde el comité de los hombres con tetas (2013).  Se trata de un disco más corto que su predecesor, en el que toman fuerza las composiciones vocales.

Este disco supondrá un paréntesis en la banda, ya que varios de sus componentes deciden emigrar a otros países por motivos laborales.

Sin embargo, en el verano del 2015, los miembros de la banda se reubican otra vez en España, esta vez en Madrid, y deciden retomar el grupo.

Tras un año y medio de ensayos, y con nuevas composiciones extraídas de sus experiencias en otros continentes, la banda decide plasmar un nuevo sencillo, titulado: Las Cepas de la Señorita Parker (2016) . Grabado en Calypso Estudios y producido por Miguel Gascón. Esta  grabación sera  el preámbulo de su último disco: Comancheria  (2016). Grabado y mezclado por Enrique Borrajeros en Fantompower Estudios. Esta grabación destaca por un tratamiento más depurado de las melodías vocales y una aproximación al indie-rock patrio.

Actualmente, la banda se mantiene activa, con una nueva incorporación en sus filas: Joaquin Teruel, a la guitarra. Estas navidades participaron en el vigésimo tercer aniversario de la mítica sala madrileña: Café la Palma, donde compartieron cartel junto a otras bandas albaceteñas como: Honky Tonky Sánchez, Whale Nado o Clacowsky, pertenecientes a la productora musical El Hombre Music.  También volvieron a su ciudad natal, en la sala Heartbreak,  junto a sus amigos  de Whale Nado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *