“MUSICATEA con Taiacore”, una apuesta por la Música y sus beneficios en la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

“Taiacore dará también un concierto en exclusiva por la tarde, el día 29 de Mayo, 20:30 horas en Fábrica-Bar Cervezas La Nena, Albacete.”

La Música en la asociación Desarrollo Autismo Albacete tiene como fin fomentar potenciales y restaurar las funciones del individuo de tal forma que éste pueda lograr una mejor integración intra-interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación, estudio y tratamiento.

“Musicatea” es la utilización de la Música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía)  además de la combinación entre Música, Movimiento y Lenguaje, como los tres pilares fundamentales de esta forma de enseñanza, con un usuario o grupo de usuarios para facilitar y promover la comunicación, relación, aprendizaje, la motricidad, la expresión, la organización con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Esta novedosa propuesta nace de la musicóloga del centro, Carmen Ortega, que observando los estímulos que los usuarios experimentan con la Música, ha unido varias de sus pasiones, (música, educación y la dirección de Kontagiarte) y ha fusionado varios elementos para llevar a cabo este lunes día 29 de Mayo, por la mañana, un Concierto Didáctico con el grupo TAIACORE (Madrid) para que los usuarios adultos con el Trastorno del Espectro Autista disfruten de la Música en directo en su Centro.

Marta Tai y Vincenzo Tancorre componen el grupo Taiacore.

Taiacore, es un dúo de Indie-Folk Electroacústico que no conoce fronteras ni límites creativos. En sus directos, el público puede disfrutar desde estructuras de un folk desenfrenado, hasta expresiones vocales que rozan la lírica, pasando por un sonido propio del indie internacional contemporáneo.

Hace apenas unos meses han estado de gira europea, y han tocado en reconocidos lugares y salas de Londres, París, Países Bajos, Alemania… Actualmente se encuentran de gira por toda España.

Sin duda llegarán muy lejos en el panorama musical nacional e internacional, ya lo están haciendo, además están deseando participar y mostrar su “Música en vivo” a los chicos de Desarrollo Autismo Albacete.

Cualquier actividad musical es enriquecedora y motivadora para los chicos con trastorno del espectro del autismo y “MUSICATEA con Taiacore” pretende ser el lanzamiento de esta nueva apuesta por la Música en Desarrollo y los beneficios que ella transmite.

Y como sorpresa final…. os anunciamos en exclusiva que Taiacore dará un concierto para todos los públicos la tarde del lunes 29 Mayo, a las 20:30 horas en la FÁBRICA-BAR CERVEZAS LA NENA (Antigua “La Casa Vieja”) Calle Blasco Ibáñez nº 9, Albacete. 

Este nuevo lugar, apuesta por la calidad y lo especial, sin duda será un concierto muy bonito en un lugar privilegiado de la ciudad.

La entrada será libre y el público que asista podrá apoyar al grupo y aportar su granito de arena con un “Pay after show”.

¡No os lo perdáis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.